sábado, 16 de febrero de 2013

Abu Dhabi

Ni una turbulencia en las siete horas de vuelo. Despegó de Londres, atravesó Europa, a la altura de Anatolia tomó  rumbo Sur, sobrevoló Siria, Irak y los pequeños estados del Golfo; Kuway, Bhareim, Doha y aterrizó en Abu Dhabi.

Nunca habia estado un una ciudad como está pensada para el automóvil. Se ve limpia y nueva. Un arenal recientemente urbanizado.

Una manera rápida de conocer una ciudad son esos autobuses turísticos con techo descubierto de los que te puedes ir subiendo y bajando. Sí tienes presupuesto compras el billete, casi 50 € sino como es mi caso, coges el mapa del recorrido y lo sigues andando. Abu Dhabi es muy extensa e hice lo que pude. Visité el barrio de pescadores y su mercado, caminé por el paseo marítimo de varios kilómetros y descansé en el monumental y lujosísimo hotel "Emirate Palace"

Consejos viajero: no vi fuentes para beber pero en la puerta de las mezquitas se puede ir rellenado la botella de agua (no cuentes esto en sanidad exterior en Santander)

Comí por menos de dos euros en un garito donde vi currantes paquistanis. Preguntándoles a ellos confirmé que no hay alojamientos baratos en Abu Dhabi.

Regresé al hotel a recoger el equipaje y preguntando pude volver al aeropuerto en bus por un euro.

Próxima parada Mascate.

ENLACES


Emirat Palace

Lectura recomendada

Por Pedro Luís


Abu Dhabi, frente al paseo marítimo
Agua potable en la puerta de una mezquita
Tiburones en el mercado de pescado
En el "Emirate Palace"

2 comentarios:

  1. Agustín este viaje promete. A ver que pasa mañana


    ResponderEliminar
  2. Lo del agua me lo imaginaba peor cuando lo contabas, viendo la foto no está tan mal, jajaja.

    ResponderEliminar