miércoles, 20 de febrero de 2013

Geología

En el desíerto desnudo de vida lo que impera es la geología. Geología que no sé interpretar pero que resulta fascinante.
En jornada y media desde Salalah subimos a 900 metros desde ahí ha sido un paulatino descenso hasta los 275 metros de Shisr.
Después de dejar el wadi con arbustos y árboles nos encontramos con un sorprendente cañón de tierra roja y anchos barrancos, luego el relieve se fue suavizando, colinas y montículos  cada vez más esporádicos, la vegetación empezaba a escasear y con ella la sombra. Fue el segundo y tercer día en ese terreno donde vimos gacelas, y recordé como con ellas el grupo de Thesiger se proveía de carne. Más que correr vuelan y hay que ser muy bueno para cazar una.
Me ha llamado la atención las zonas con piedras oscuras. Es como sí las hubieran desperdigado dejándolas caer o como sí las hubieran sembrado. Muchas están rotas con forma de bifaces esas herramientas prehistópticas. Es como caminar por una ferretería del neolíco.
Durante los dos últimos días hemos atravesado una interminable llanura sin sombra hasta Shisr la puerta al "territorio vacío", las arenas y los campos de dunas
En la llanura durante las horas de más calor estábamos rodeados de espejismos, algunos me recordaron la marea baja entre el Puntal y Pedreña o la playa de Trengandín en Noja también me vino a la memoria la foto de la carátula interior de aquel vinilo de "Pink Floyd"; "Wish you were here"
Ojalá estuvieras aquí.
ENLACES
Espejismo en la Wikipedia
Música
Wish you were here "Pink Floyd"
Lectura no recomendada
Damas de Oriente "Cristina Morato "

1 comentario:

  1. No te olvides, Cholo, de traerme una de esas piedras. Me lo prometiste. ¡Ojalá estuvieras aquí para darte un abrazo!
    Vania,

    ResponderEliminar