viernes, 22 de febrero de 2013

La cruz del Sur

La primera vez que la vi fue en la quebrada Ishinca en la Cordillera Blanca. En aquella ocasión me dolía la cabeza por el maldito "soroche", toda una semana luchando contra él. No saben la explicación pero parece ser que el mal de altura es más agudo en el hemisferio Sur. Aquí me duelen los pies, va a ser otra prueba de esfuerzo.
Estamos en el hemisferio norte y está ahí, a mis espaldas, la Cruz del Sur, casi clavada en el horizonte, al frente, la Polar.
Vamos hacia el norte, son las cuatro y media de la mañana, acaba de ponerse la luna y llevamos dos horas caminando. Hoy está previsto que llegemos a Shisr pronunciado "Sisur" una jornada de 36 km que hacemos por la noche para ahorrarnos el calor de esta interminable llanura sin sombra.
Vamos abrigados, da la sensación de que estemos atravesando el desierto islandés, esos doscientos kilómetros que algún día me gustaría hacer en bicicleta después de rodear la parte oriental de la isla por la "Ring road"
Escribo en los descansos, a Youngho Nam le vence el sueño. Hace frío, que paradoja ahora que el agua está fresquita no acucia sed.
Después de cinco etapas y cuatro campamentos en "Shisr" habrá ducha podré lavar la ropa y mudarme, también una cama aunque no echo de menos una cama.... corrijo, no echo de menos la cama de un hotel, duermo bien bajo esta bóveda, la misma que contempló Thesiguer.
ENLACES
Cruz del Sur
Cordillera Blanca
Soroche
Lectura no recomendada
Viaje al centro de la tierra "Julio Verne "
Música
Sunrise "Norah Jones "

No hay comentarios:

Publicar un comentario