sábado, 16 de febrero de 2013

Mascate, reencuentro

Desde Abu Dhabi hay una hora escasa de vuelo a Mascate la capital de Omán.


Llego tarde y como siempre sin alojamiento reservado.


Para colmo no hay oficina de turismo en el aeropuerto. Estoy a merced de los taxistas.


Los taxis no tienen taxímetro el precio lo arreglas antes. En el aeropuerto hay un kiosco donde tu dices donde quieres ir te asignan taxi y te dan un recibo con el importe, ¡pero yo no sé a donde ir!.


Pasadas la media noche un taxista me dejó en un hotel donde el profeta perdió la sandalia.


Al día siguiente  entre las nueve que salí del hotel y la una y media que me reencontré con mi amigo hice más de 130 km entre cinco coches particulares que pedí que me llevaran, dos microbuses y tres taxis para recorridos cortos uno de ellos compartido. Se podría decir que he hecho y he aprobado un curso acelerado para moverme por Omán.


Aquí a diferencia de Abu D. hay algo parecido a un casco viejo.


En Mutrah visité el zoco y me entretuve viendo objetos que pudieron usarse en la época en que Thesiger viajó por el "Territorio vacío".


A las 13.30 me reencontré con Youngho Nam en un restaurante seis años después de nuestra despedida en Abbotabad.


Me encontré el grupo que a continuación enumero; su agente coreano en Omán, la secretaría de la embajada coreana en ese país, un joven que nos acompañara en la calcetinada, un productor, un director de fotografía y dos cámaras de la KBS la tele pública coreana y para rematar un omani que se supone será nuestro guía y camellero. Parece otro chiste pero van rodar un documental con nuestra "aventura".


Creo que aún no lo he contado. El plan es caminar los 1.200 kilómetros de desierto entre Salalah y Abu Dhabi, sí lo conseguimos seremos los primeros en hacerlo andando, eso me han contado.


Después de los saludos la de la embajada me dio su tarjeta y me dijo algo de que ya formaba parte del equipo, no lo entendí muy bien pero yo a todo digo que sí, por eso estoy aquí.


ENLACES


Lectura no recomendada



Música


7 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Cholete! Qué insanísima envidia me das.
    Un abrazo.
    V,

    ResponderEliminar
  2. Los dioses te acompañan Cholin. Son 1200 km.!!! El camino más corto del gran Manu siempre en la mochila. Un abrazo muy fuerte.

    ANA L

    ResponderEliminar
  3. Me uno a la enhorabuena y a lo de la envidia. Comienza tu particular Pequín expres por Arabia. Disfruta cada momento para poder contarnoslo a todos y seguir dandonos más envidia; poca gente puede vivir algo parecido. Suerte y fuerza!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho compartir el chorizo y el lomo en el mirador del Asón en busca de "el Trápaga" después de emprender la retirada de Montecrespo.
    Que la salud te acompañe para aliarse con esa fortaleza de espíritu que tienes en esta experiencia vital tan alucinante. ¡Ánimo Cholo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto vayas soltando lastre para conocer detalles de tu viaje y compartir nuevas emociones.¡Suerte!

      Eliminar

  5. Recibe besos.cuidate Agustin que e quieres que te diga ,estoy bien, lo estoy haciendo sola y sabes no semeda bien asi qe no puedo decir mas ,Muchos besos ,cuidate, suerte

    ResponderEliminar
  6. Este silencio del caballero del desierto es buena señal, me parece a mí. Ahora bien, Cholete, ¡cuéntanos algo!
    Un abrazo.
    J,

    ResponderEliminar