martes, 19 de febrero de 2013

Caminando por Marte

19 Febrero


El momento más frío del días es unos minutos antes de la salida del sol. Durante la noche la temperatura va bajando poco a poco. No estaba previsto ese "vivac" improvisada y no tenía ropa de abrigo. Sí Woo fue más previsor y me dejó una camiseta, recosté la cabeza sobre la mochila pegué mi espalda a la hogera y las rodillas al pecho, un metro lejos del fuego es invierno, estábamos en una ladera a 500 metros de altura. Mis compañeros se ocuparon de mantener el fuego encendido y a pesar del frío algo pudimos dormir.

Con el alba nos pusimos en marcha, había que buscar una salida. Una hora después habíamos alcanzado la desvenzijada escalera que habíamos visto ayer, estaba en la pared en una terraza elevada, no fue fácil llegar, la adrenalina y el instinto ayudaron. Media hora más tarde llegamos al punto de abastecimiento donde se supone que deberíamos haber dormido.

Después de comer, rodar unas tomas para el documental y descansar un rato comenzamos la segunda etapa, está vez llevo ropa en la mochila.

Caminamos por una meseta entre los seiscientos y novecientos metros de altura, vamos hacia el Norte y un agradable viento de la costa nos empuja y refresca.

Entramos en el desierto de piedras y tuve la sensación de haber abandonado la tierra y caminar por la superficie de Marte.

Ahora estamos acampados en el desierto con el equipo de apoyo y los compañeros de la KBS. Youngho, Sí Woo y yo volvemos a dormir al raso pero está vez dentro de un magnífico saco que estoy estrenando.

La bóveda es impresionante. Antes de cerrar lo ojos intentaré encontrar la Polar para saber que camino deben tomar mis sueños.

ENLACES

Lectura no recomendada


Música



1 comentario:

  1. Hay demasiadas colas en las autopistas y en los aeropuertos y poca gente que camine a pié. Y habría que recordar que andando fue como Homero encontró, probablemente, el ritmo de sus versos. Porque andar permite calcular, a la vez, el tiempo y la distancia”

    M. Wiesenthal (“El esnobismo de las golondrinas”)


    ResponderEliminar